Aena con el Día Mundial del Autismo

Contribución social y capital humano

Por:
Responsabilidad Corporativa
Fecha:
Fri Apr 26 10:09:54 CEST 2019

Compartir:

  • Facebok
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin

Aena se une a la celebración del Día Mundial del Autismo, apoyando los actos organizados por la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo FESPAU, con el fin de promover y mejorar la sensibilización social en torno al trastorno del espectro del autismo (TEA).

Varios aeropuertos de la red han participado en la causa mostrando su apoyo a través de distintas actuaciones:

En Bilbao, Tenerife Sur, Santander, Melilla o Girona, entre otros, se han difundido a través de las pantallas informativas la imagen conmemorativa de este día: el símbolo infinito representado con las manos. En Reus, se han sumado a la campaña formando este símbolo con los propios trabajadores.

En  Málaga, Ibiza, A Coruña, Fuerteventura, Reus Santiago o Gran Canaria, han participado iluminando sus instalaciones de color azul, sumándose así a la campaña 'Ilumínalo de azul #LIUB', con la que se ha alcanzado  el objetivo fijado para este año: 350 edificios iluminados de este color en toda España.

Para Aena el autismo es un compromiso estratégico. En esta línea, los aeropuertos de Lanzarote o Málaga-Costa del Sol han puesto en marcha proyectos piloto para la mejora de la accesibilidad en los servicios para las personas con TEA: visitas guiadas de las asociaciones para familiarizarse con el aeropuerto, identificación de atención preferente, salas de descanso, filtro de seguridad prioritario o programas de formación para los empleados, son otras de las iniciativas llevadas a cabo por la corporación.

Etiquetas