El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se une al Sónar presentando una original e innovadora muestra de “Painting Machines”

Contribución social y capital humano

Por:
Responsabilidad Corporativa
Fecha:
Fri Jul 19 10:11:32 CEST 2019

Compartir:

  • Facebok
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin

Durante la semana del 16 al 21 de julio se ha celebrado el Sónar, un festival de música electrónica y experimental de referencia internacional.

Con este motivo, Aena ha querido trasladar una muestra de sus experiencias inmersivas al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, sirviendo como instrumento de bienvenida para los pasajeros. La obra “Painting Machines”, se trata de una instalación de Lolo & Sosaku, un dúo artístico-creativo capaz de aunar la cultura musical y la innovación. De esta forma, se une la música como fuente de inspiración al uso de herramientas tecnológicas innovadoras que darán como resultado una serie muestras artísticas, de carácter rompedor y vanguardista.

Esta acción, enmarcada en el Proyecto Aena con la Música, se une a otras llevadas a cabo en el Aeropuerto, tales como el recital de ópera con la Fundació del Gran Teatre del Liceu, el concierto de piano con el Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona o la muestra de flamenco con Taller de Músics.

Aena contribuye así a despertar la curiosidad y percepción del mundo de la cultura, especialmente a través de la música, y muestra, además, su modelo de gestión, basado en la convivencia armónica entre actividad aeroportuaria y la dimensión más social de la responsabilidad corporativa.