Autismo, compromiso Aena: experiencia piloto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Contribución social y capital humano

Por:
Responsabilidad Corporativa
Fecha:
Fri Feb 22 10:48:20 CET 2019

Compartir:

  • Facebok
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin

Una de las prioridades de Aena es mejorar la accesibilidad de sus aeropuertos para que las personas con TEA se desenvuelvan con mayor facilidad.

Un grupo de 6 alumnos de secundaria con TEA, que de forma previa a coger un avión para su viaje de fin de curso, han podido realizar una simulacion del recorrido que harán el día del viaje a través de las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Durante la jornada, los estudiantes estuvieron acompañados por sus profesores y el integrador social del centro educativo, además del equipo técnico del aeropuerto y un grupo de voluntarios de Aena. Juntos fueron explicando al alumnado el recorrido por el que tienen que pasar (mostradores para el check-in, control de seguridad, zona de embarque…) en su visita al aeropuerto, y algunas circunstancias a las que tienen que enfrentarse (cacheos en el control de seguridad, esperas en la zona de embarque, multiplicidad de cintas en las que recoger sus maletas…).

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas en otros aeropuertos como los de Lanzarote y Málaga, destinadas a este colectivo concreto que, además de ayudarles a desenvolverse en su tránsito por el aeropuerto, y superar posibles miedos, inseguridades y rechazo, permite a Aena detectar nuevas necesidades y mejorar así su servicio.

Otras noticias relacionadas

Etiquetas