"Viaja informado, viaja seguro"

Contribución social y capital humano

Por:
Responsabilidad Corporativa
Fecha:
Tue Aug 07 14:18:18 CEST 2018

Compartir:

  • Facebok
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin

Aena colabora en la campaña ‘Viaja informado, viaja seguro’, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto a Unespa y Fetave. El objetivo de la misma es concienciar acerca de la importancia de estar informados cuando se realiza un viaje al extranjero, las precauciones que se deben tomar y los servicios consulares que están al alcance de los viajeros. Entre algunas recomendaciones concretas, la campaña insta a:

- Realizar la inscripción en el Registro de viajeros, en el que constarán todos los datos necesarios en caso de que surja alguna emergencia.

- Contratar un seguro de viaje que cubra posibles imprevistos (robos, extravíos de maletas, retrasos o cancelaciones de vuelos…), así como un seguro médico.

- A la hora de hacer la maleta, prestar especial cuidado con los objetos que se lleven y, en cualquier caso, respetar siempre las normas de seguridad.

- Llevar siempre medios de pago suficientes, intentando combinar efectivo, cheques de viaje y tarjetas de crédito.

- Respetar las leyes y costumbres locales.

Puedes consultar toda la información en la web del Ministerio (Recomendaciones de viaje), y/o en la aplicación móvil disponible para Apple y Android, con el mismo nombre que la campaña.