Y tú, ¿qué aportas? Aena con los ODS

Contribución social y capital humano

Por:
Responsabilidad Corporativa
Fecha:
Fri Jun 29 13:18:48 CEST 2018

Compartir:

  • Facebok
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin

El 25 de septiembre de hace ya dos años, los líderes mundiales fijaron un conjunto de objetivos globales encaminados a erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. El 25 de septiembre de hace ya dos años, los líderes mundiales fijaron un conjunto de objetivos globales encaminados a erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

A través de 17 Objetivos y 169 metas, la ONU nos marcó el camino para garantizar un crecimiento económico, social y medioambiental sostenible; para asegurar un crecimiento capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Ahora, gobiernos, empresas y sociedad civil están llamados a la acción para contribuir a alcanzar estas metas globales.

Asumir un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no debe ser una mera declaración de intenciones; establecer un compromiso con estos objetivos debe materializarse a través de la propuesta y el desarrollo de acciones concretas y la transparencia en la rendición de cuentas.

Aena, convencida de la importancia que el sector privado tiene en la consecución de estos objetivos, alinea su modelo de negocio con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unida. Y actúa además de forma activa para alcanzar todas las metas propuestas. Así, entre otras de las iniciativas que lleva a cabo, la compañía le da difusión a los ODS a través de los canales internos y externos. Para que todos, con aportaciones individuales y colectivas, estén unidos y comprometidos en este gran desafío global.